La pieza, con música del maestro Mariano Mores, fue estrenada en el año 1943 y da cuenta de la gran disaster existencial que atravesaba el poeta en aquella época
“Uno busca lleno de esperanzas, el camino que los sueños prometieron a sus ansias / Sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina / Uno va arrastrándose entre espinas y en su afán de dar su amor, sufre y se destroza hasta entender, que uno se ha queda’o sin corazón I Precio de castigo que uno entrega por un beso que no llega o un amor que lo engañó I Vacío ya de amar y de llorar, tanta traición.
Hay que repensar mucho la mirada que tenemos sobre los cuerpos, hasta dónde estamos dispuestos a que una persona sufra para que encaje ante la mirada de otro.
Mientras la vida common giraba alrededor de mi salud, mis padres juraron que guardarían el secreto y se prometieron nunca contarme nada.
Hay organizaciones de personas intersex en todo el mundo que están luchando por nuestros derechos, para que no se sigan interviniendo cuerpos de niños y bebés intersexuales por el solo hecho de perseguir la estética.
Intersexual es un término que se utiliza para describir a las personas que nacen con características sexuales biológicas que no encajan en las categorías típicas de sexo femenino o masculino.
El tiempo fue pasando. “Vas a ver lo lindo que va a quedar ese tango”, le decía Discépolo al creador de El cuartito azul cada vez que lo veía. Pero la letra nunca aparecía. Finalmente, en el mes de abril de 1943 y cuando el ascendente Mores estaba a punto de subirse a un escenario junto al director de orquesta uruguayo Francisco Canaro, el compositor se existingó en los camarines del teatro con la partitura en la mano.
como todos me meti a buscarla y la Variation que esta ahi esta mal y pues tuve que sacarla para poner en practica el viejo oido
Empezaron a acercarse personas intersex que por primera escuchaban su propia historia en la voz de otro, que durante años pensaron que sus casos eran únicos.
A pesar de que las únicas intenciones de sus padres eran proteger a su hija recién nacida de acuerdo a los estándares de la medicina de principios de la década de 1980, Candelaria describe aquellas operaciones como "innecesarias y evitables".
El día que el cartel de Cali le perdonó la vida al hijo de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante colombiano
De millonarias a okupas: el culebrón de las Clarisas de Belorado termina con el primer cisma en la Iglesia en el siglo XXI
En una carpeta color verde archivada en el escritorio de su padre, encontró una antigua partida de nacimiento que decía que había sido registrada como un bebé de sexo masculino.
"Hicimos lo imposible para Mi Primer Amor Letras y Acordes que tuvieras una infancia feliz y ordinary como la de los otros chicos de tu edad".